sábado, 29 de octubre de 2011

escritura árabe

la escritura árabe
La escritura árabe, desde los textos sagrados hasta los grafiti, es el hilo conductor de una exposición que reúne en el Museo Británico el trabajo de más de ochenta artistas contemporáneos de Oriente Medio y el Magreb. 
'La palabra en el arte', que puede visitarse desde este jueves hasta el próximo 2 de septiembre, pretende ofrecer una visión panorámica del arte actual en esa región y de como está influido por la convulsa situación política y la rica herencia cultural de la zona, indicó la comisaria de la exposición, Venetia Porter. 

Como nexo de unión entre los trabajos, elaborados por artistas procedentes de países tan distintos como Marruecos o Irán, se eligió la escritura árabe. 

'Por dos razones: en primer lugar, porque la escritura se inventó en esa región, y, en segundo, porque supone abrir una ventana a una tradición arraigada en la zona', explicó Porter durante la presentación de la exposición a la prensa. 

La exposición muestra así las distintas formas de experimentación con la grafía árabe llevadas a cabo por los artistas de la región. 

Y pueden verse así desde trabajos como los de Ahmad Moustafa o Kamal Boullata, que exploran la relación entre la escritura y el Islam, u obras como las de Hassan Massoudy o Maysaloun Faraj, que evoca la poderosa tradición literaria de la región y su influencia en el arte. 





los nombres no se escriben con mayúsculas y toda la letra es cursiva.una escritura incompleta que comparan con los mensajes de texto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario